Ortholine

Clínica odontológica donde se realizan todo tipo de tratamientos.

Dirección

Calle Chorrillo Alta, 12 Paracuellos de Jarama 28860

Email

info@ortholinedental.com

Teléfono

(+34) 916 580453 – 683 301553

La importancia de la Limpieza Dental Profesional.

  • 436 Views

La limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más demandados en Ortholine y en general en el campo de la odontología, mediante ella eliminamos el sarro presente debajo de encías y en los dientes, así como las manchas ubicadas en estos últimos. Dicho procedimiento cumple un papel fundamental en el control de la proliferación de bacterias en la cavidad oral y por consiguiente en la prevención de enfermedades bucodentales.

La prevención es el pilar fundamental de los cuidados bucodentales”

En este blog os daremos una serie de recomendaciones y tips para una correcta higiene bucodental, mediante ellos y con la ayuda de limpiezas dentales profesionales de forma programada mantendremos una correcta salud oral.

  1. Deberemos limpiarnos los dientes a diario, un mínimo de 3 veces, utilizando una correcta técnica de cepillado. Es de vital importancia utilizar un cepillo adecuado a nuestras necesidades.
  2. Debemos reforzar el cepillado asegurando la limpieza de los espacios entre dientes, para esto usaremos la seda dental o cepillos interproximales. El dentífrico ÚNICAMENTE complementa la acción del cepillado NUNCA la sustituye.
  3. Realizar una correcta limpieza lingual
  4. Realizar enjuagues bucales. El enjuague bucal es un complemento al cepillado NUNCA un sustitutivo.
  5. Acudir regularmente al dentista, es aconsejable llevar a cabo una revisión por lo menos 1 o 2 veces al año y como mínimo realizar una Limpieza dental profesional al menos 1 vez al año.

¿Por qué es tan importante una correcta higiene bucodental?

Disfrutar de una boca sana es de vital importancia pues la cavidad oral es esencial para la vida y juega un papel fundamental en múltiples aspectos de nuestra existencia;

  • Supervivencia: Quizás el aspecto más básico y a la vez fundamental. La boca colabora en las funciones de respiración y realiza todas las funciones en el primer paso del proceso de alimentación.
  • Relación: Otro aspecto fundamental en nuestra vida, pues el ser humano está definido como un ser social, es decir necesitamos de la interacción de otros seres humanos en nuestra vida. Ya sea para hablar, reír, gritar, besar y un largo etc, la boca nos permite múltiples formas de comunicación.
  • Exploración: En las etapas mas tempranas del desarrollo humano la boca se convierte en una herramienta indispensable para que los bebés descubran con ella su entorno. En etapas mas maduras del desarrollo nos fiamos de ella para rechazar alimentos que no estén en óptimo estado y hasta como instrumento de corte aunque esto último no esta nada recomendado si deseamos conservar el esmalte de nuestros dientes.

Una vez expuesta la importancia de la boca en nuestra vida y desarrollo explicaremos porque es tan importante mantenerla limpia a fin de evitar enfermedades bucodentales. La cavidad oral presenta un ecosistema altamente diverso con hasta 60 especies microbianas distintas colonizando los diferentes hábitats, la placa dental es una compleja comunidad de microorganismos que puede cooperar entre si y crear las condiciones perfectas para la supervivencia de las especies bacterianas más exigentes.

“Estas bacterias presentes en la placa son las responsables del desarrollo de las principales enfermedades orales; Caries y Periodontitis”

Mediante la limpieza dental profesional se higienizan en profundidad cada una de las piezas dentarias y encías, por lo que la boca queda en excelente estado de higiene. Con este procedimiento se elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales de los dientes, además reduce la inflamación de las encías y fortalece el esmalte dental.

Este tratamiento en términos generales se lleva a cabo mediante la utilización de instrumentos manuales o ultrasónicos para desprender el sarro y la placa.

En conclusión, la limpieza dental nos permite cuidar nuestra salud bucal desde un punto de vista preventivo ya que nos da la posibilidad de prevenir infecciones y enfermedades relacionadas con boca, dientes y encías. Por lo tanto es de vital importancia añadirla a los clásicos cuidados, como el cepillado diario, el uso de hilo dental y enjuague bucal, al menos 1 o 2 veces al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *