No, la ortodoncia no es dolorosa. Durante los primeros días, hasta que la boca se acostumbra al aparato, pueden aparecer molestias, pero casi nunca dolor.
En cualquier caso, son molestias temporales que terminan desapareciendo.
ORTHOLINE
Ortodoncia
¿Es dolorosa?
Objetivos de la ortodoncia
La ortodoncia tiene como objetivo mejorar la colocación de los dientes con el fin de conseguir una mordida adecuada para una óptima oclusión y una correcta apariencia estética, siempre a través de tratamientos específicos y personalizados en cada paciente.


ORTHOLINE
Nuestros tratamientos
Existen diferentes métodos para conseguir los objetivos tanto funcionales como estéticos que necesita cada paciente. Sin embargo, el ortodoncista le aconsejará sobre el tratamiento más conveniente para cada caso.
ORTHOLINE
Ortodoncia Invisible
Consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes prácticamente invisibles.
Estos tienen información incorporada que se transmite a los dientes de forma secuencial para proceder a su alineación.
Es un tratamiento de ortodoncia muy cómodo con una estética elevada, pasando prácticamente desapercibido.
ORTHOLINE
Ortodoncia Interceptiva
También conocida como ortodoncia ortopédica. Se trata como su nombre lo indica en interceptar el problema cuando aún no está establecido.
Su función principal es corregir anomalías esqueléticas, funcionales, así como hábitos en periodos de crecimiento para prevenir problemas en la edad adulta.
Por ello, es muy importante controlar el correcto desarrollo de las estructuras ya que, si no se trata antes de terminar el crecimiento, durante la edad adulta no se podrá conseguir la funcionalidad y estética necesaria y, en los peores casos, podría ser necesario recurrir a cirugía maxilofacial.