ORTHOLINE

PERIODONCIA

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías (dientes visiblemente más largos), movilidad o separación de dientes, mal aliento, entre otros. La evolución de esta patología conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes; por ello, es muy importante tratarla lo antes posible. Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan al periodonto, que es el área que rodea el diente y está compuesto por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular, el ligamento periodontal y la raíz del diente. Cuando estos tejidos, que dan soporte a los dientes, se inflaman debido al continuo depósito de bacterias, lo que conocemos como placa bacteriana, aparece la enfermedad periodontal.

ORTHOLINE

Gingivitis

Es la inflamación superficial de la encía. Su principal señal de alerta es el sangrado y si no se trata con una limpieza profesional y una adecuada higiene oral puede progresar hacia la periodontitis.

Tratamiento

Limpieza dental profesional para eliminar el sarro de la superficie de los dientes gracias a la vibración de ultrasonidos.

Una buena higiene bucal y visitas al dentista periódicamente, incluyendo 2 limpieza profesionales al año.

ORTHOLINE

Periodontitis

Es la inflamación y la destrucción de los tejidos que rodean y sujetan a los dientes, como el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento radicular.

Se produce cuando la gingivitis no se trata a tiempo y la infección se extiende más allá de las encías afectando todo el periodonto que son los tejidos que rodean a los dientes.

Tratamiento

Cambiar hábitos de higiene, para controlar la flora bacteriana.

A nivel clínico se puede realizar un raspado y alisado radicular para eliminar la placa bacteriana debajo de encía y en la raíz del diente mediante el uso de curetas. Y realizar un mantenimiento periodontal al menos cada 4 meses.