La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías (dientes visiblemente más largos), movilidad o separación de dientes, mal aliento, entre otros. La evolución de esta patología conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes; por ello, es muy importante tratarla lo antes posible. Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan al periodonto, que es el área que rodea el diente y está compuesto por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular, el ligamento periodontal y la raíz del diente. Cuando estos tejidos, que dan soporte a los dientes, se inflaman debido al continuo depósito de bacterias, lo que conocemos como placa bacteriana, aparece la enfermedad periodontal.
ORTHOLINE
PERIODONCIA
![Tu salud integral empieza en tu boca](https://ortholinedental.com/wp-content/uploads/2024/11/PORTADA.png)
ORTHOLINE
Tu salud integral empieza en tu boca
ORTHOLINE
Gingivitis
Es la inflamación superficial de la encía. Su principal señal de alerta es el sangrado y si no se trata con una limpieza profesional y una adecuada higiene oral puede progresar hacia la periodontitis.
Tratamiento
Limpieza dental profesional para eliminar el sarro de la superficie de los dientes gracias a la vibración de ultrasonidos.
Una buena higiene bucal y visitas al dentista periódicamente, incluyendo 2 limpieza profesionales al año.
ORTHOLINE
Periodontitis
Es la inflamación y la destrucción de los tejidos que rodean y sujetan a los dientes, como el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento radicular.
Se produce cuando la gingivitis no se trata a tiempo y la infección se extiende más allá de las encías afectando todo el periodonto que son los tejidos que rodean a los dientes.
Tratamiento
Cambiar hábitos de higiene, para controlar la flora bacteriana.
A nivel clínico se puede realizar un raspado y alisado radicular para eliminar la placa bacteriana debajo de encía y en la raíz del diente mediante el uso de curetas. También realizar un mantenimiento periodontal al menos cada 4 meses.
![Especialistas en salud oral](https://ortholinedental.com/wp-content/uploads/2024/11/PORTADA-2.png)
ORTHOLINE